Nos parece increíble que nos acercamos a los 2 años desde que todo empezó como un proyecto y hoy en día Abiebrown es toda una realidad. Y echando la vista atrás, todavía recordamos los primeros momentos cuando comenzábamos los primeros bocetos de lo que hoy es la base de nuestra filosofía de trabajo...

Somos Carolina y Ana, licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas enamoradas de la papelería de diseño y apasionadas de los complementos de organización estudio y trabajo.

Foto del día 17-3-16 a las 13.02

Hace casi 2 años, tras terminar juntas la carrera y no encontrar una salida laboral que se adaptara a nosotras, nos planteamos comenzar un proyecto juntas y nos lanzamos a la aventura.

Desde el pequeño salón de casa comenzamos a compartir las primeras ideas y bocetos de una agenda que siempre habíamos soñado tener y que, por desgracia, no abundan en España. Desde siempre nos había encantado acomodar y ampliar las agendas tradicionales a nuestras necesidades: incorporando secciones, personalizando la portada con el nombre, incluyendo espacio extra para organizar no solo los estudios sino también otros ámbitos como el trabajo, la casa, la vida personal,...

En nuestras tardes de trabajo nos dimos cuenta que no éramos las únicas a las que las agendas estándar se les quedaban cortas y que necesitaban una vuelta de tuerca a la organización personal. Fue entonces cuando nació la base de Abiebrown: "planificación diaria más fácil, personalizada y sin fechas marcadas" (no queríamos obligarnos a montar una agenda para septiembre porque "no todo el mundo tiene los mismos ritmos anuales"). El objetivo era dar un giro a la papelería tradicional, ofrecer diseño a un producto que se lleva cada día en el bolso y proporcionar un cuaderno que vaya más allá de una simple agenda.

AnayCarol_13

Después de muchas semanas de trabajo lidiando con temas que nunca habíamos ni siquiera pensado que pudiesen existir, pasamos de ser publicistas a hacer mucho más que eso: bocetos, diseño gráfico, fotografía, edición de video y audio, desarrollo y diseño web, atención al cliente, gestión de clientes, relación con proveedores, fábricas y bancos, contabilidad,... y lo más importante, "FABRICANTES".

Sí sí, cada cuaderno Abiebrown se fabrica a mano. Uno a uno. Con cariño. Cuando escribimos por las redes que está diseñado en exclusiva para ti, ¡no es broma! Después de 2 años, seguimos poniendo el mismo cariño, mimo y entusiasmo en cada cosita que sale de nuestra ofi ("¡porque ahora ya tenemos ofi!"), y desde la sede se preparan a mano cada uno de los pedidos y encargos. Así que sí, lo diremos una y otra vez, ABIEBROWN está "DISEÑADO CON CARIÑO PARA TI",  FABRICADO A MANO EN ESPAÑA. 

Foto del día 20-10-15 a las 14.25 #2

Por si las dudas... ¡sí, yo soy Ana! La que contesta a todos vuestros emails :D

De los primeros cuadernos básicos (que muchas de vosotras os lanzasteis a probar dándonos un empujón increíble y la esperanza de que podíamos lograr algo mucho mejor), de esos primeros cuadernos, Abiebrown ha cambiado de manera increíble: en calidad, en diseño, en materiales y personalizaciones exclusivas para cada una de vosotras. Y es que Abiebrown es lo que es hoy en día GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

AnayCarol_05

Y ¡yo soy Carol! Preparo cada uno de vuestros diseños y personalizaciones :D

Y del pequeño salón de casa donde no había espacio para nada, pasamos a una pequeña oficina (que hoy recordamos como "zulo", sí, no tenía ni ventanas). Y de ahí a una gran oficina llena de luz, cariño y recuerdos que intentamos cuidar con todo el cariño del mundo y en la que cada mañana las dos damos las gracias por todo lo que nos habéis dado.

Y del pequeño cuaderno rudimentario con separadores y hojas impresas en casa, hemos pasado a un organizador personalizado de calidad que sería impensable para nosotras hace algunos meses. Hemos pasado del "ESTOY EMPRENDIENDO" al "TENGO MI PROPIA EMPRESA" y esta realidad que es hoy Abiebrown, no sería posible sin todos vosotros.

AnayCarol_09

Desde la oficina se diseña cada uno de los cuadernos. Todo el proceso comienza definiendo las características principales de cada cuaderno, seleccionando cuidadosamente los materiales y estampados que llevará cada uno y prepara la primera fase de diseño para la fabricación de las tapas de organizadores, agendas y álbumes regalo.

AnayCarol_16

Ponemos en común las diferentes visiones de uso de cada cuaderno para elaborar un producto que sea fácil y cómodo de utilizar para todos los gustos y que cubra la mayor cantidad de necesidades posible. Bocetamos y diseñamos cada una de las plantillas de los cuadernos pensando que de cada una de las hojas se pueda sacar el máximo partido. Y materializamos cada necesidad en distintos productos que van desde "Agendas planificadoras" más sencilla hasta elaborados "Organizadores Personales" con un contenido muchísimo más extenso y completo.

2016-04-13 14.34.06

Y desde las oficinas se da forma a cada cuaderno. Se supervisa el proceso de fabricación y montaje de cada uno, se comprueba que todo encaje a la perfección y se dan los últimos retoques de personalización exclusiva de cada cliente. Conocemos la importancia de tener un producto exclusivo y personalizado, y por eso nuestro trabajo siempre se dirige hacia la posibilidad de convertir nuestros cuadernos en productos únicos y especiales, y con cada avance hemos ido ofreciendo al cliente nuevas posibilidades de personalización de sus cuadernos: desde el color de la tapa, la posibilidad de incluir su nombre en la portada, la duración y grosor del cuaderno, los diseños de las hojas que les pueda resultar más cómodos, el tamaño (en el caso de las agendas),...

AnayCarol_15

De esta necesidad de personalización y customización surgió la idea de ampliar la gama de productos que puedan complementar vuestros organizadores y agendas, que os faciliten el día a día y que os pueden resultar útiles para planificar las tareas diarias e incluso decorar vuestros cuadernos. Cada semana nos lanzamos a la tarea de traeros un nuevo producto a la shop que van desde diferentes modelos de estuches, bolígrafos, marcapáginas, postits de diferentes colores, tamaños y formas, cajas de ordenación, washitapes,...

13001184_950559031726889_9124389014245481393_n

Y con ello, llegó la necesidad de ofreceros una gama de productos aún más amplia que ofreciera la posibilidad, no solo de organizar, decorar y planificar vuestro organizador u agenda para los días de estudio o trabajo, sino también vuestro escritorio y zona de trabajo. La linea de Abiebrown-DECORACIÓN ya es una realidad que no habríamos podido imaginar que sería posible hace algunos meses y en la que también trabajamos cada semana para evolucionar con nuevos complementos e ideas.

AnayCarol_03

Todo este tiempo nos ha servido para confirmar lo que nos gusta la papelería creativa, que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de organización personal y que cada día tenemos más y más ganas por sorprenderos, buscar novedades para incorporar y preparar diseños que os sorprendan y, sobre todo, que os puedan facilitar la organización diaria.

Nos tenéis a vuestra disposición detrás de las redes sociales, podéis escribirnos al email y ¡no os podéis perder las últimas novedades de la nueva SHOP

¡GRACIAS POR ESTOS DOS AÑOS ACOMPAÑÁNDONOS!

WWW.ABIEBROWN.COM