21 Oct 2021

Nuevas tapas tricolor rosa, turquesa y rosa quartz

Golpear:3054 Comentario:0

¡Os traemos todos los detalles de la nueva edición de tapas tricolor!

LA EDICIÓN MÁS COMPLICADA DE ABIEBROWN HASTA LA FECHA

¿Eres de las personas que les gustan los diseños minimalistas? Este año incorporamos 3 nuevos diseños a la colección de agendas y organizadores gracias a todas vuestras aportaciones en las redes. Sí, has oído bien. Hemos creado junto con la comunidad de instagram, 3 diseños totalmente nuevos

·

EL DISEÑO MÁS DULCE Y MINIMAL DE ABIEBROWN

Desde que comenzamos a idear esta nueva línea de tapas, teníamos claro cuál iba a ser el concepto claro del diseño: limpieza y minimalismo pero sin perder el acabado "cute" que tanto caracteriza a las tapitas Abiebrown.

Pusimos en vuestras manos la posibilidad de aportar ideas y propuestas y tras hacer algunas pruebas de diseño, ¡estos fueron los 3 modelos más votados!

Estamos infinitamente agradecidas de todas vuestras participaciones en las votaciones en redes y gracias a todos los mensajes que nos habéis enviado a lo largo de este proceso de ideación, ¡esta nueva edición es ya una realidad!

¿Te atreves a probarla?

> SÍ,QUIERO LA MIA 

Nueva edición de agendas rosa, turquesa y mármol

·

·

¿POR QUÉ ESTAS TAPAS ESTUVIERON A PUNTO DE NO VER LA LUZ?

Desde el inicio, decidimos que queríamos trabajar con artesanos locales, no solo para fomentar el comercio local, sino también para poder tener un contacto más estrecho de todo el proceso de fabricación de las tapas. Con ellos, elegimos minuciosamente cada uno de los materiales y acabados que llevarán. Y a menudo nos resulta complicado encontrar colores de esos que cuando los ves se te ilumina la mirada.

Pero cuando nuestro encuadernador nos llamó para mostrarnos estos materiales, nos quedamos totalmente enamoradas.

En algunas ediciones anteriores ya nos atrevimos a realizar combinaciones de materiales, y muchas de las tapas que puedes encontrar en nuestra web www.abiebrown.com inclutienen combinaciones de 2 materiales distintos, ya sea un papel tratado con un poli piel floral, o 2 poli pieles combinados.

Esto de por sí supone, no solo la necesidad de trabajar con varios materiales a la vez y tener stocks por duplicado, sino también una tarea extra para la persona que prepara a mano cada tapa ya que tiene que realizar el doble de cortes, dobleces y pegados por cada una.

·

DESPUÉS DEL ÉXITO DE LAS TAPAS DOBLES, ¿POR QUÉ NO TRIPLES?

La edición de tapa combinada ha sido un éxito y sabemos que os ha gustado mucho el resultado por la gran acogida que ha tenido estos meses. De forma que nos planteamos ir un poquito más allá y plantear una edición combinada con un color más. 

Al principio nos parecía una auténtica locura, y te puedes imaginar la reacción del encuadernador al plantearle el proyecto. Pero tras probar algunas muestras y ver el resultado en manos, ¡¡no pudimos resistirnos!! y decidimos seguir adelante.

La opción más rápida podría haber sido realizar una impresión con varios colores, pero ahí perderíamos parte de lo que consideramos que es la esencia de Abiebrown: poner en valor el trabajo de artesanía, el trabajo manual de encuadernación y de esta bonita profesión que cuida minuciosamente cada detalle.

·

Pero en el proceso, ¡han surgido cientos de problemas! Cada material proviene de una fabricación diferente y necesita de colas específicas para su pegado. Los grosores pueden no ser exactamente iguales y queríamos que el acabado final fuera perfecto, por lo que tuvimos que adaptar algunas elecciones iniciales. Además, cada una de las franjas de color tiene una disposición diferente y necesita de un corte diferente, por lo que el trabajo manual de la persona que realiza los cortes y pegados de cada material, te podemos asegurar, que es una auténtica locura

Y por si fuera poco, esto supone que cada material se consume en distinta cantidad por lo que los stocks son muy variables entre los diferentes colores y su gestión lo hace aún más complicado.

A todo esto, no hay que olvidar que el tiempo de fabricación de estas tapitas se puede disparar enormemente ya que, no solo hay que hacer todo el trabajo de corte por triplicado, sino también de doblado, de pegado, de prensado y de secado.

Viendo todo esto en contra, ¿cómo nos animamos a seguir adelante con el proyecto? 

·

Nueva edición agenda turquesa rosa mármol

No lo vamos a negar, en muchos momentos y después de cientos de llamadas con la fábrica, nos planteamos tirar la toalla y dejarlo estar. Muchos cafés y reuniones hemos tenido evaluando los pros y contras. Así que, en uno de esos días en los que sientes que ya no puedes lidiar con nada más, nos planteamos compartirlo con todos vosotros en las redes y ver si os gustaba el resultado. Y para nuestra sorpresa, ¡¡menuda acogida!!

La cantidad de mensajes que recibimos pidiendo el modelo aún cuando no estaba ni fabricado, nos dejó alucinadas. Gracias a todos los que os tomasteis un ratito de tiempo para darnos feedback, vuestras impresiones y mensajes fueron los que nos hicieron replantearnos que, a pesar de todos los problemas que pudieran surgir a partir de ahora, sí merecía la pena seguir luchando por esta idea. Y gracias a todos vosotros, decimos seguir adelante con este proyecto de tapas tricolor.

·

·

¿POR QUÉ ESTOS DISEÑOS SON TAN ESPECIALES PARA NOSOTRAS?

Cada material está elegido con mimo para que, en su conjunto, cree una sensación única y transmita positividad y alegría sin perder la esencia minimalista y elegante. Te contamos en detalle por qué elegimos cada color.

3 modelos, 3 sensaciones:

ROSA QUARTZ, el modelo más dulce de Abiebrown hasta la fecha. Elegido por ser un papel tratado específico para encuadernación y que en mano transmite una calidez única. Forrado tanto por interior y exterior con este bonito material que transmite una sensación de calidez y amabilidad muy especiales.

TRICOLOR ROSA, añadiendo nata y azúcar a unas deliciosas fresas. Recién salidos del verano, y aún con ganas de algún que otro helado, estas tapitas nos recuerdan totalmente a ese delicioso postre de fresas con nata y azúcar que tanto nos gusta. Partimos del modelo rosa quartz sobre que el añadimos un poquito de azúcar con el acabado mármol y una porción de nata con el papel blanco en la parte superior. ¿Delicioso verdad?

TRICOLOR TURQUESA, buscando el toque de creatividad en el recuerdo de 7 años de trabajo. El color turquesa, es ya un clásico en Abiebrown. Es un color que tenemos en stock desde los inicios y que, para nosotras, significa creatividad y alegría ya que nos recuerda todos estos años de trabajo y motivación emprendedora, porque es un color que siempre ha estado con nosotras. De forma que ¡no podía faltar en esta edición! Y al combinarlo de esta forma con el material mármol de efecto plastificado y el papel tratado en color blanco, nos sorprendió la forma en la que este sentimiento se intensificaba y además nos aportaba frescura y motivación.

·

Nueva edición de agendas rosa, turquesa y mármol

·

·

¿POR QUÉ SON TAN EXCLUSIVOS?

Cada una de las tapas Abiebrown es especial ya que se trabaja una por una individualmente. Son un auténtico trabajo de artesanía hechas a mano bajo pedido.

En la fabricación de cada tapa intervienen muchísimas personas, no solo desde la parte de diseño y fabricación de los materiales independientes, transportistas,... sino también en su proceso de montaje.

El cartón que utilizamos para su fabricación es un cartón reciclado que llega en grandes planchas y que deben ser cortadas manualmente a la medida específica con las que trabajamos. 

A continuación varias personas se encargan de cortar el material con el que se forrará este cartón. En este caso, estas tapas llevan ¡¡6 zonas independientes!! de diferentes colores, tamaños y formas para hacer las tapas delanteras y traseras. ¿Te puedes hacer una idea cómo es trabajar con 6 medidas diferentes para cada tapa? Y cada una de ellas con un material diferente que requiere su tratamiento específico, su colocación y ángulo específico. ¿Una locura ¿verdad?

A continuación una persona se encarga de encolar el cartón reciclado ya cortado e ir midiendo, cortando y prensando uno por uno cada uno de estos 6 cortes de materiales, comprobando poco a poco en cada paso para que el acabado sea en el punto específico donde debe empezar y acabar el material.

Después de unos días de secado para asegurar que no quede nada de humedad, de manera manual se realiza un termograbado en la tapa con el logotipo Abiebrown.

Y se finaliza el proceso con el acabado final, una persona coloca manualmente las 4 esquineras metálicas que lleva cada tapa para protegerla de los roces y aumentar su durabilidad.

·

¿Y A TI QUÉ TE PARECE EL RESULTADO?

Sin duda, ha sido todo un reto tanto para nosotras como para todo el equipo de encuadernación que trabaja en las fábricas, llevar a cabo esta edición de tapas tricolor. Pero el acabado nos ha enamorado por completo. Y a ti, ¿qué te parece el resultado?

·

CONSIGUE HOY TU AGENDA

CON LA NUEVA EDICIÓN DE TAPAS TRICOLOR

> QUIERO MI AGENDA

Nueva edición agenda 2022

comentarios

Deje su comentario